La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

7 de mayo de 2012

Elerthe, una tierra de montañas, bosques y prados

¡Saludos Viajeros!

Hace tiempo que no creábamos una nueva entrada en el blog. Espero que nos sepáis perdonar pero estamos de lleno en la recta final del libro Sangre de Hermanos. Sin embargo, ya tocaba. Y, para esta nueva entrada, hemos decidido presentar oficialmente Elerthe, la tierra donde se desarrolla el libro. Aunque en la sección de páginas hay un esbozo de Elerthe, hoy vamos a contaros un poco más de ella.

Elerthe ya es como nuestra comarca particular, es nuestro hogar, nuestra casa. ¡Hemos desarrollado tantas cosas en este lugar que ya no concebimos nuestras vidas sin ella! La primera vez que pusimos un pie en este lugar fue hace muchos años (¡ya cinco!) pero entonces recibía otro nombre.

El nombre proviene de la raíz Ele- "Equilibrio" y -erthe "tierra, país, región". Elerthe, el País del Equilibrio. Es un lugar donde a todos os gustaría vivir, al menos a los que os guste la naturaleza, los grandes bosques de árboles impresionantes y las extensas praderas de hierba verde y fresca. Se halla en el borde oriental del Gran Bosque Elthalûare que gobierna el noroeste de Aranorth.

De este a oeste tiene algo más de 100 millas de distancia aproximadamente (1 milla= 1,6Km) y está bañada por el Mar Escarlata, un mar interior que supone el límite entre el Gran Bosque del Norte y el Gran Desierto del sur.

La capital es Aleneltê y se halla situada en el borde occidental de Elerthe, a la sombra de las Montañas Blancas, una extensa cadena montañosa.

Aquí hay una descripción completa de Elerthe: Mapas de Aranorth

Estamos preparando una serie de viajes a este país tan especial, ¿quién se apunta este verano a venirse de vacaciones a Elerthe?

¡Saludos!


2 comentarios:

  1. Yo me apunto!!!

    Así que el País del Equilibrio... bueno, está claro que Erthara y Thèramon son hermanos; ¿has leído la laudana que colgué en mi última entrada: "en equilibrio existe su mundo, en equilibrio ha de mantenerlo"?
    8)

    Sigo aquí, compañeros, hermanos de letras, Señores de Erthara, haciendo el viaje con vosotros. No os rindáis nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Pues haremos un gran crucero por esta tierra soñada, dentro de poco!!

    El que se llame la tierra de los elfos Nareltha el País del Equlibrio tiene su sentido. Erthara fue concebida como un equilibrio entre dos poderes, la Vida y la Muerte, así fue creada y así debe mantenerse. Durante las eras de su existencia, ese Equilibrio ha estado en peligro, ¡no pocos han querido destruirlo! Precisamente una de las armas para proteger ese Equilibrio son las dos Espadas de Eda, las Espadas del Equlibrio.

    Voy ahora mismo a leer la laudana de tu última entrada!

    Bea, muchas gracias por seguir apoyándonos. Es muy importante para nosotros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Translate