La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

23 de julio de 2012

Todos los Dioses de Erthara



¡Saludos, viajero inquieto!


A falta de un mes para que este blog cumpla un año de andadura, los autores seguimos trabajando con constancia e ilusión en nuestros proyectos literarios. A lo largo de este año hemos estado presentarnos una serie de relatos ambientados en el continente de Aranorth pero el principal relato de Erthara es “Sangre de Hermanos”, cuyo libro seguimos trabajando y cuyo primer capitulo está colgado en este blog.

Hacemos unos días, un lector del blog nos hizo llegar su opinión sobre el primer capítulo que hemos decidido compartirlo con vosotros. Desde aquí muchas gracias a Severussnape por hacernos llegar su opinión, porque nos sirve mucho para seguir trabajando y saber por dónde vamos. ¡Mil Gracias!



“Le he echado un vistazo al blog, he ojeado el mapa y me he leído entero el apartado de razas y pueblos de Erthara, el mundo que habéis creado me parece realmente bueno, y tiene una estructura muy interesante. Además lo que he leído está genialmente escrito. Me ha parecido especialmente interesante la historia de los hombres del desierto. 

Me he leído el apartado de la mitología de Erthara, está muy currada también, me gusta el estilo épico que conseguís imprimir a la narración, que al mismo tiempo es coherente consigo misma. Cuando los dioses abandonan el mundo, es como si cerrara un círculo perfecto que al mismo tiempo recuerda a nuestra propia mitología/religión, y mola. “




“También me he leído el primer capítulo y me ha sorprendido gratamente. Me recuerda a CDHYF, quizá por tenerlo muy reciente, las descripciones, aunque elaboradas no se hacen pesadas y resultan evocadoras y la historia consigue interesarte y eso ya me parecen logros muy importantes. 

Me gusta del capítulo que leí, que empieza con Ewen, en el momento antes de que la acción se traslade con Deryân, el diálogo que mantiene con uno de los soldados, cuando este le dice: "No malgastes tu tiempo. Está muy por encima de tus posibilidades" suena muy a tópico, pero el diálogo lo salva en originalidad Ewen cuando dice "No me acercaría a ella ni aunque rogaran por ello todos los dioses de Erthara. La historia de momento es interesante, y la narración es muy buena. Sobre los personajes, al haber leído poco no puedo decir mucho, pero me causan buena impresión varios perfiles como el de Aleth, el desertor, o la madre de Shaira y Alye, que me hacen pensar en personajes con muchos claros y oscuros.”






Si aún no has leído el primer capítulo, y quieres hacerlo y darnos tu opinión, puedes hacerlo:







Y, esto es todo por hoy, esperamos pronto traer novedades. ¡Que la gracia de todos los dioses de Erthara caigan sobre vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate