La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

24 de febrero de 2013

Cuando se vierte sangre de hermanos - "Altercados" Extractos de Sangre de Hermanos"

¡Salud, viajeros!


Cuando los autores concebimos la trama principal de lo que hoy es el núcleo articular de “Sangre de Hermanos” hace casi seis años, creo que no queríamos otra cosa que hacer una crítica sobre lo que el ser humano es capaz de hacer cuando se deja dominar por el odio y la incomprensión hacia el prójimo. La historia de la Humanidad nos habla de numerosas veces en que en las guerras se ha vertido sangre de hermanos, guerras civiles entre pueblos muchas veces condicionadas por fanatismos y desunión. Pues bien, ése no es más que es el motor de esta novela en la que tanto cariño hemos imprimido durante todo este tiempo desde que en 2010 empezamos a escribir la que hoy es la segunda novela ambientada en Erthara. Sí, para quién no lo sepa, la segunda novela que sigue a Sangre de Hermanos está ya escrita aunque parezca extraño.

Sangre de Hermanos, a pesar de contar con una continuación, es ciertamente una novela auto-conclusiva (pero con una pequeña puerta abierta). Digamos que Sangre de Hermanos es a la segunda novela lo que El Hobbit es a El Señor de los Anillos. De ahí que, cuando terminamos de escribir la segunda novela, que tiene por título El Equilibrio Perdido, consideramos que deberíamos haber empezado a escribir por el inicio de todo y, hoy en día, los autores estamos muy contentos de haber tomado aquella decisión aunque ello supuso retrasar el momento de daros a conocer la historia que rodea a las Espadas de Eda y contener nuestras ganas de compartir con todos vosotros el mundo en el que tanto tiempo hemos trabajado (¡y no veas lo que cuesta! Nos hemos tenido que armar de una paciencia infinita durante todo este tiempo jaja).

Ya hoy, cuando el antepenúltimo capítulo está llenándose con los últimos fragmentos y, después de eso, ya solo quedarán los dos últimos capítulos, vemos que el momento en que os abramos la definitiva puerta a Erthara está próximo. Gracias de verdad, una vez más, por compartir con nosotros este viaje. Ahora, os dejamos con un nuevo fragmento de Sangre de Hermanos. Que lo disfrutéis y decidnos qué os parece, por favor y si cambiaríais algo, claro.



NOTA DE LOS AUTORES: PRÓXIMAMENTE COLGAREMOS DE NUEVO EL EXTRACTO. GRACIAS. 

© Susana Andrea Ocariz y Sergio Sánchez Azor. (Reservados todos los derechos).


P.D. Os recordamos que en el margen de este blog tenéis los links para poder leer el prólogo, sinopsis, capítulo 1, extractos del capítulo 4 y del capítulo 8). 

Translate