La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

9 de enero de 2014

Luchando por un sueño

¡Salud, viajeros!

Deseamos que el nuevo año haya empezado lo mejor posible para todos vosotros y que podáis realizar todos esos propósitos que os habéis marcado para este 2014. Desde Erthara, los autores nos hemos propuesto terminar la novela de "Sangre de Hermanos". Nuestra meta es muy sencilla y estamos trabajando muy duro para que en los primeros meses de este año cumplamos ese propósito.

Han sido largos meses de ausencia y nos disculpamos por no actualizar este blog tanto como quisiéramos. Sabemos que sois varios los que nos apoyáis y nos dais aliento para ver nuestro sueño realizado, que es mostrar la historia de los Nareltha y del mundo de Erthara.

Quisiéramos aprovechar esta entrada para recordar cómo empezó todo, cómo dio inicio a este sueño. Tal hecho, como muchas otras cosas, surgió de forma imprevista, sin planearlo. Algunos conocéis cómo ocurrió. Pero para aquellos viajeros nuevos, os diremos que elanillounico.com fue nuestro primer hogar, y allí comenzamos a desarrollar nuestra faceta como escritores de fantasía.  Hubo una época, hace tanto tiempo que parece ya un rumor en el viento, que los aficionados a Tolkien organizábamos en dicha web nuestras propias historias bajo el manto del juego que se vino a llamar La Guerra de los Clanes. En cada partida, grupos de usuarios creaban sus propios clanes, bien fueran reinos, linajes, órdenes,…  y cada usuario inventaba su propio personaje. De esta forma, se formaba una especie de juego de rol literario en el que, gracias a las interacciones entre personajes y las batallas entre clanes que resolvían con un sistema de dados online, se narraba una historia única y épica. Cada partida tenía su propio continente y clanes.

Había habido ya tres ediciones del juego, que habían durado más de tres años en total, cuando en el año 2007 los dos autores coincidimos organizando la cuarta, y última hasta ahora. Fue entonces cuando decidimos crear a los Nareltha, aunque entonces tenían otro nombre. La historia, como todas las grandes historias, fue surgiendo casi por sí sola. Muchos colaboraron entonces (mithril, daedel, neume, auriga, elfo_negro, nemarie, gorathion, laitaine_numeniel, eldin_de_lorien, Elessure, cudesas, wiccano, mafy, thauld, y tantos otros que es imposible nombrar a todos…), y sin ellos, "Edantari, Las Espadas de Eda" nunca hubiera sido posible, al menos tal cual es hoy. Personajes que fueron cobrando vida y que hoy permanecen en mayor o menor medida.

En el año 2010, los autores de este blog decidimos que la historia no debía perderse. La despojamos del mundo original de Tolkien que le servía de base, y trabajamos duro en una mitología que le diera consistencia a la historia, que sirviera de fondo para esta, y para todas las que pudieran llegar después. Así surge Erthara, y con ella todo un mundo, que aunque en un principio fue sólo creado como telón de fondo para contar una historia, después ha ido creciendo, incorporando elementos, que le han dotado de un ser en sí mismo. Así, lo que era un fanfic del universo de Tolkien se convirtió en un universo fantástico nuevo, que tiene mucho que decir.


"Sangre de Hermanos" es la presentación de este universo, una novela que cuenta sobre todo la historia de un pueblo, los Nareltha, y de unos personajes que se verán arrastrados por los acontecimientos, guiados tanto por el amor como por el odio y los deseos de venganza. Pronto verá la luz, o al menos por eso estamos luchando. Y se lo dedicaremos a todos aquellos que participaron en alguna de las cuatro guerras de los clanes de la comunidad del elanillounico.com, además de todas a esas personas que, aunque no participaron, nos han estado apoyando todos estos años desde que decidimos narrar las historias de Erthara.


¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate